Consejos para cuidar la tablet y el ebook en verano

tablet-energy-neoEbook y tablet son la mejor herramienta para aportar a nuestras vacaciones un poco más de diversión, relax y, sobre todo, distracción.

Muchos los entienden como dispositivos ya imprescindibles para sus momentos de ocio estivales: ese viaje largo en avión, ese momento previo a la siesta en la hamaca o esa copita fresca en la terraza de un bar se disfrutan mejor con uno de estos dos aparatos.

Para alargar su vida útil y poder continuar disfrutándolos en los veranos siguientes, los expertos de Locompramos.es (www.locompramos.es), compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, han elaborado un decálogo con una serie de consejos y orientaciones de uso, así como algunas medidas de seguridad que es necesario tener en cuenta.

1. Tenlos a mano en el aeropuerto. No guardes nunca tu tablet o ebook en una maleta grande o corres el riesgo de que se estropee antes de partir y empezar mal tus vacaciones. Guárdalos siempre en una bolsa de mano porque, además, en el aeropuerto te exigirán que los pases aparte por el detector de metales por motivos de seguridad.

2. Revisa el voltaje del país al que viajas. Si viajas al extranjero, ten en cuenta que muchos países manejan diferentes voltajes eléctricos y requieren transformadores o un cargador multivoltaje. Revísalo antes de cargar la batería para que tus dispositivos no sufran.

3. Controla a los niños mientras los usan. Esas aplicaciones especiales para mantener a los niños distraídos durante unas horas son magníficas, pero procura no perderles de vista mientras manejen tus dispositivos: pueden acabar en el suelo o, lo que es peor, en el fondo de una piscina.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.