Mañana arranca en la Escuela Nacional de Policía de Ávila la V Edición del Congreso C1b3rWall, el mayor evento en España dedicado a la seguridad digital y la lucha contra la ciberdelincuencia. Organizado por la Policía Nacional, el congreso se celebrará del 3 al 6 de junio y reunirá a los principales expertos del sector. Como en ediciones anteriores, ESET España participará activamente del evento, reforzando su compromiso con la concienciación y la formación en ciberseguridad.
En su nueva edición, C1b3rWall pondrá el foco en la Inteligencia Artificial (IA) como uno de los temas centrales, tanto por su valor en la innovación como por los riesgos que implica su uso malicioso. Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España, será uno de los ponentes destacados con su intervención titulada: “Amenazas potenciadas con IA: Aprendiendo a reconocerlas y a hacerles frente”.
La Inteligencia Artificial, una herramienta al servicio del ciberdelito
Durante su ponencia, que se celebrará el martes 3 de junio a las 10:40h en el aula 4, Albors expondrá casos reales detectados recientemente en España. La sesión está dirigida tanto a profesionales del sector como a todo tipo de usuarios preocupados por el impacto de la IA en la ciberseguridad. La ponencia también podrá seguirse en directo a través de la plataforma oficial del Congreso C1b3rWall, previa inscripción gratuita desde la web del evento: https://c1b3rwall.policia.es.
Albors analizará cómo la IA está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para perfeccionar sus técnicas. Desde la generación automática de código malicioso hasta campañas de phishing más creíbles, fraudes del tipo estafa del CEO o incluso la propagación de desinformación, las amenazas se vuelven cada vez más difíciles de detectar sin una adecuada preparación.




