Google Pixel Watch anunciado con pantalla de 1.2 “y ECG: tiene versiones Wi-Fi y LTE

Pixel Watch

Casi un año después de que salieran los primeros rumores al respecto, el Google Pixel Watch finalmente está aquí. Ejecuta Wear OS 3.5, aunque esa versión rara vez se ve sin la máscara One UI Watch de Samsung en la parte superior.

El Pixel Watch está disponible en dos sabores: Wi-Fi y LTE, pero solo en un tamaño de 41 mm. Al menos obtienes una banda pequeña y una grande en la caja (llegaremos a las bandas ya que hay varias opciones que pueden personalizar tu apariencia).




El reloj está equipado con una pantalla más bien pequeña de 1,2”, que alcanza un máximo de 1000 nits de brillo para la visibilidad en exteriores y tiene un modo Siempre encendido. El Gorilla Glass 5 que cubre el reloj tiene forma de cúpula, el único control físico es el botón lateral. El chasis está hecho de acero inoxidable, por lo que debería ser bastante duradero.

El Pixel Watch tiene un sensor de frecuencia cardíaca en la parte inferior, así como un sensor de ECG para lecturas cardíacas más detalladas. Google aprovechó la experiencia del equipo de Fitbit para desarrollar algoritmos más precisos para el seguimiento general de la salud: el reloj puede incluso decirle cuándo sería mejor descansar y recuperarse.

También puedes llevarte este reloj a nadar porque tiene una resistencia al agua de 5 ATM (lo que a menudo ve en la lista como “50 m”).

En lugar de un chip personalizado como en los teléfonos, Google eligió un Exynos 9110 estándar, que se usó en los relojes Galaxy desde 2018. Se combinó con 2 GB de RAM decentes (el nuevo Watch5 Pro tiene 1,5 GB) y Google cree que la batería es suficiente para durar 24 horas.

Completemos las cosas con las funciones de conectividad. Como ya mencionamos, existe una versión LTE si quieres usar el reloj sin teléfono. De lo contrario, obtienes la conectividad Wi-Fi (2.4GHz) y Bluetooth (5.0) habitual, además de NFC para Google Pay (u otros servicios de pago móvil).

En Europa, el Pixel Watch (Wi-Fi) te costará 380€, mientras que la opción LTE puede ser tuya por 430€. Incluso puedes tenerlo gratis si haces un pedido por adelantado de un Pixel 7 Pro. Por cierto, Pixel Watch viene con 6 meses gratis de Fitbit Premium más 3 meses de YouTube Premium.

De todos modos, obtienes una correa de silicona “Activa” en la caja, pero también puedes elegir otros colores y otros estilos de correas para personalizar el aspecto de tu reloj. Hay bandas tejidas, así como bandas de metal y cuero. Disponible en su página web.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.