Un centenar de personas marchan por la reapertura de Tívoli y exigen a administraciones que no se les de largas

tivoli world

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este jueves la primera parte de una marcha reivindicativa por la reapertura del parque de atracciones Tívoli World, que continuará este viernes, en la que han seguido reclamando una mesa de diálogo para que este centro de ocio referente de la Costa del Sol abra sus puertas este verano.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, y el responsable de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, Sergio de Oses, han manifestado que continúan “preocupados” por la situación de Tívoli World, lamentando que el compromiso de la Junta de Andalucía de crear una mesa de diálogo, que adquirió con los sindicatos y el Ayuntamiento de Benalmádena, “todavía no ha sido posible”.




La sindicalista teme que desde la Administración autonómica “nos van a dar largas y no se va a crear esta mesa”. “Es necesario, imprescindible que la empresa propietaria, Tremon, administraciones y la parte social se sienten e intenten llegar a un acuerdo para que el parque se abra”, ha sostenido Villalba.

A su juicio, si finalmente Tívoli World “no se abriese este año las posibilidades de futuro para el parque y para los trabajadores serían casi casi inexistentes”; por lo que ha incidido en hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía, a Tremon y al resto de administraciones “para que lleguen a un acuerdo, dentro de la ley, de la administración concursal, para que estos trabajadores no pierdan su empleo y el destino Costa del Sol no pierda este parque de atracciones con 50 años de historia”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.