Las atenciones a mujeres que sufren violencia aumentan un 9% en Málaga

Atención mujeres

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, María Encarnación Santiago, ha presentado este martes la campaña institucional de la Junta de Andalucía ‘Yo reacciono’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre. Así, ha avanzado que las hasta el mes de septiembre a un nueve por ciento más de mujeres víctimas de violencia de género que en el mismo periodo del pasado año.

La campaña pone el foco en la implicación de la ciudadanía andaluza, a la que anima a actuar y sumarse a esta lucha: “Entre todos y todas la violencia de género se puede parar a tiempo. Ahora más que nunca reaccionemos”.




Asimismo, ha explicado que la campaña, que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer, lleva como lema ‘Ante las violencias machistas, yo reacciono’ y como hashtag #YoReacciono25N y ha destacado “la necesidad de seguir reivindicando, denunciando y luchando contra la violencia de género, especialmente en este contexto de crisis sanitaria, social y económica”.

Además, ha demandado a la sociedad comenzar a hablar de mujeres supervivientes en lugar de víctimas: “Tenemos que darle esperanza a las mujeres, porque la hay. Hay un proyecto de vida, hay una oportunidad de empleo y el Gobierno andaluz tiene los recursos disponibles”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.