ESET, líder en seguridad endpoint para Forrester

ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha sido reconocido como “líder” en el informe de Forrester “Suites de Seguridad para Endpoint”. El informe de la prestigiosa consultora independiente analizó durante el segundo trimestre de 2018 la capacidad de prevención, detección y limpieza de amenazas en el endpoint de quince de los fabricantes de soluciones de seguridad más importantes del mundo.

Los autores del informe remarcan que “la complejidad del entorno tecnológico” se ha convertido en el “desafío más citado” por los profesionales que respondieron al estudio y que los “compradores quieren una solución de seguridad para endpoint que consolide las capacidades y minimice la complejidad siempre que sea posible”.

El informe también destaca que “ESET, en general, es la mejor opción para empresas que busquen una suite completa que requiera de pocos conocimientos técnicos para su puesta en marcha y operatividad”.

Para evaluar el estado del mercado de suites de seguridad endpoint y compararlas entre sí, Forrester se centró en las fortalezas y las debilidades de cada uno de los fabricantes. Tras examinar análisis previos, evaluar las necesidades de los usuarios y realizar entrevistas a expertos y proveedores, Forrester analizó 21 puntos agrupados en tres categorías:

Oferta actual: la posición de cada fabricante en el eje vertical del gráfico indica la fortaleza de su oferta actual. Los criterios clave de esta categoría incluyen la prevención de exploits o malware, la detección de comportamientos sospechosos y el rendimiento del producto, que Forrester validó utilizando tests de terceros y opiniones de clientes reales.

Estrategia: la posición en el eje horizontal indica la fortaleza de las estrategias de cada fabricante teniendo en cuenta la visión corporativa, la comunidad y la hoja de ruta para futuros desarrollos.

Presencia en el mercado: el tamaño de cada fabricante se representa teniendo en cuenta la base de clientes y la presencia de socios en el mercado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.