Bad Rabbit y otras ciber pesadillas de Halloween

Halloween es el momento para disfrazarse de personajes aterradores, ver películas de miedo y contar historias de sucesos espeluznantes.

Sucesos como los que en los últimos años mantienen en alerta a numerosas empresas, que están viendo como cada día se incrementan los ciberataques perpetrados por grupos de hackers organizados.

Vulnerabilidades y más de 200.000 muestras de nuevo malware diario, como la última ciber pesadilla Bad Rabbit, son capaces de desestabilizar grandes corporaciones y generar conflictos entre potencias mundiales.

Existen diferentes tipos de hackers que tienen motivaciones muy variadas. En los últimos años, la ciberdelincuencia ilícita ha cambiado y hemos sido testigos de una evolución de los hackers con diseños similares, así como herramientas nuevas y sofisticadas.

Desde el traficante de armas, un hacker que desarrolla y vende malware y otras herramientas hackeo y kits de explotación a otros criminales cibernéticos o los especializados en ransomware; a los banqueros (especializados en robos de información de tarjetas de crédito o financiera) hasta aquellos que pertenecen a una industria bien establecida y que ofrecen sus servicios a cambio de una remuneración: los llamados hackers por contrato.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.