Día contra el Cáncer de mama: Lazo rosa colosal en Paseo de Gracia como acción de sensibilización y prevención

internet-futbolApoyar a las mujeres en la prevención del cáncer de mama es el principal objetivo de la campaña Una de cada 8 de Clínicum, compañía aseguradora especializada en salud, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Durante toda la semana Clínicum, con Una de cada 8, ha invitado a un centenar de mujeres de Barcelona a que se realicen totalmente gratis una mamografía preventiva. Se estima que una de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida.

Precisamente, este impactante dato es de donde coge el nombre la campaña. Esta altísima incidencia hace que la detección precoz sea clave para mejorar las posibilidades de curación y se convierta en una eficaz herramienta contra el cáncer de mama. Clínicum, ante la notable acogida de la iniciativa ha ampliado la acción de sensibilización y prevención hasta el viernes por la tarde.

Estamos ante un tipo de cáncer con mayor prevalencia entre las mujeres y la prevención –con autoexploraciones y revisiones anuales a partir de los 45/50 años– puede marcar la diferencia. Así lo demuestran los últimos datos: la tasa de supervivencia al cáncer de mama se sitúa en torno al 80%; una cifra que ha aumentado 20 puntos desde la década de los años 80.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.