Red Hat amplía el almacenamiento de contenedores nativos para OpenShift en la nube híbrida

Red Hat ha anunciado una nueva solución de almacenamiento para contenedores nativos destinada a ampliar la portabilidad de las aplicaciones en contenedores en la nube híbrida. La nueva solución ofrece almacenamiento definido por software para aplicaciones que utilizan Red Hat Gluster Storage con la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat en Amazon Web Services (AWS).

A medida que más empresas implementan contenedores en producción -y muchas de ellas utilizan Red Hat OpenShift Container Platform- la necesidad de una plataforma de almacenamiento dinámica y consistente que funcione en diversos entornos operativos se convierte en vital para las aplicaciones en contenedores, un área en la que fallan muchos dispositivos tradicionales de almacenamiento.

La visión de Red Hat es permitir a los clientes construir cualquier aplicación y desplegarlas consistentemente en cualquier lugar. Con el anuncio de hoy, Red Hat amplía la disponibilidad de Red Hat Gluster Storage para Red Hat OpenShift Container Platform en entornos AWS, fomentando la verdadera portabilidad de las aplicaciones en contenedores con un almacenamiento consistente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.