Tecnocom lidera un consorcio que impulsa el “Smart Government”

tecnocom-1Tecnocom lidera un consorcio formado por cinco empresas –Tecnocom, Imatia, Queres, Veltis y Oficina Catastral Andaluza- cuyo objetivo es desarrollar una plataforma Big Data para las administraciones públicas que les permita una gestión inteligente de los servicios que prestan a los ciudadanos.

Sobre esta plataforma el consorcio desarrollará y demostrará nuevos conceptos tecnológicos y aplicaciones avanzadas orientadas a la optimización de los recursos públicos.

Gracias a la disponibilidad “objetiva” de múltiples fuentes de información (Big Data), al acceder al sistema para realizar cualquier gestión, los ciudadanos recibirán información de interés personalizada, acorde con su perfil, mejorando la comunicación y la interacción entre las administraciones públicas y los administrados.

Además, el ciudadano podrá opinar o realizar comentarios sobre los diferentes servicios públicos de su localidad, cambiando el modelo de relación con la administración y fomentando la interacción y la cooperación y mejorando la experiencia del ciudadano y la percepción que tiene de las instituciones públicas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.