El Cloud Público de OVH lidera la clasificación CloudScreener

ovhcom (Copiar)El Public Cloud de OVH, lanzado a nivel mundial en octubre de 2015, ocupa la primera posición en la clasificación CloudScreener en Francia, y la segunda en Europa y América del Norte.

El rendimiento, la seguridad y la flexibilidad de la solución, además de un precio altamente competitivo, son las claves del éxito logrado por el Public Cloud de OVH.

CloudScreener analiza minuciosamente las infraestructuras de una treintena de grandes proveedores, como AWS, Google, Microsoft Azurre y OVH. Utiliza las técnicas más avanzadas que le permiten estudiar constantemente a los diferentes proveedores y garantizar así una evaluación a largo plazo y no de forma puntual.

CloudScreener tiene en cuenta distintos criterios, como la memoria RAM, los procesadores o la reactividad de los discos.

“La obtención de este primer puesto en la clasificación francesa y de la segunda posición en Europa y América del Norte supone un reconocimiento a nuestra experiencia en el sector del cloud público. Public Cloud es un servicio maduro que se apoya en las infraestructuras propias de OVH, como su red mundial de fibra óptica y sus diversos centros de datos. Además, la solución es fruto de la experiencia tecnológica de OVH en materia de virtualización”, explica Jean-Guillaume Burlet, jefe de producto Cloud en OVH.

La solución se diseñó en base a tres prioridades: el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad; requisitos que, obviamente, resultan decisivos tanto para los usuarios como para el comparador CloudScreener.

Public Cloud cuenta, además, con la protección anti-DDoS y triple replicación en tres datacenters, garantizando un SLA del 99,999%. Asimismo, los clientes tienen la posibilidad de adaptar la solución a sus necesidades y pagar únicamente por lo que consumen, con una facturación mensual o por horas. Todas estas características convierten a OVH en un actor extremadamente competitivo en el sector del cloud público.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.