Haier celebra sus 30 años de “Inspired Living”

haier-oficial-logotipoHaier celebra en 2014 sus 30 años de historia. De ser una empresa cooperativa de pequeña escala, Haier se ha convertido en el fabricante n°1 mundial de grandes electrodomésticos*.

Sus orígenes se remontan a 1984, cuando Zhang Ruimin, actual Presidente y Director General, fue nombrado director de la fábrica de frigoríficos de Qingdao en China, al borde de la quiebra. El 30 aniversario de Haier es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre la historia de éxito única de una marca que ha revolucionado el mercado global de electrodomésticos.

Todo comenzó…

El 26 de diciembre de 1984, al comienzo de un período de reforma económica china, Zhang Ruimin se hizo cargo de la fábrica de frigoríficos de Qingdao, con un gran déficit, y de sus 600 trabajadores.

Poco después, comenzó a recibir quejas de los clientes acerca de los productos defectuosos. Para dejar clara la importancia que la compañía otorga a la calidad, el Sr. Zhang dispuso en línea los modelos de frigoríficos defectuosos producidos en la fábrica y procedió a su destrucción con la ayuda de un mazo, invitando a los responsables de estos productos a seguir su ejemplo. Fue entonces cuando el Sr. Zhang exclamó: “El mensaje que deben retener es que no hay calidad A, B, C, o D, sólo existe lo aceptable y lo inaceptable”. La calidad es la base sobre la cual se ha construido la reputación de la marca Haier.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.