Después de que Google y Microsoft añadieran funciones basadas en IA a sus navegadores Chrome y Edge, Firefox no tardó en seguirles el ejemplo y ofreció varias funciones de IA a sus usuarios. Estas incluyen una herramienta de IA para agrupar pestañas, traducción basada en IA e incluso acceso rápido a un chatbot de IA.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con el nuevo impulso de las empresas hacia la IA, y muchos usuarios expresaron su descontento con la decisión de Mozilla de imponer otra funcionalidad de IA a los usuarios. Por eso, Firefox añadirá un interruptor de seguridad de IA con la próxima actualización del 24 de febrero.
El director ejecutivo de Mozilla, Enzor-DeMeo, afirmó que la elección es importante y cree que las funciones de IA añadidas a Firefox, así como las que llegarán próximamente, son útiles, y que los usuarios pueden confiar en Mozilla con los datos recopilados. Aun así, está en desarrollo un interruptor para desactivar todas las funciones de IA.
Algunos usuarios aprecian y encuentran útiles las herramientas de IA, pero muchos otros no quieren usarlas en absoluto o alegan problemas de privacidad. En cualquier caso, es positivo ver que Mozilla mantiene su promesa y ofrece a los usuarios la libertad de optar por no usar IA, a diferencia de muchos otros gigantes tecnológicos.




