Nex Computer lleva casi una década experimentando para sacarle más provecho a los smartphones. Su línea NexDock permite que los teléfonos Android compatibles cuenten con una carcasa tipo portátil para mayor productividad en movimiento, y su último proyecto es el NexPhone. Se trata de un smartphone con Android 16 que también ejecuta Linux (Debian) y Windows 11 y puede ser tu único dispositivo informático.
La clave aquí es el NexOS personalizado, que incluye Linux como aplicación dentro de su interfaz de Android, que puedes ejecutar libremente dondequiera que estés. También tienes la opción de iniciar la versión de Windows 11 basada en Arm, y Nex Computer ha diseñado una interfaz de usuario personalizada basada en mosaicos con aplicaciones web progresivas, que traerá buenos recuerdos a los usuarios de Windows Phone.
Puedes conectar libremente el NexPhone a un monitor a través de USB-C para obtener una experiencia de escritorio de trabajo real con su elección de modo de escritorio Android, Linux Debian o Windows 11.
Además de su ingenioso software, el NexPhone es un dispositivo de gama media equipado con el chipset QCM6490 de Qualcomm, el mismo SoC que el Fairphone 5. Este se complementa con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliables mediante la ranura para tarjetas microSD.
En la parte frontal, cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,58 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, protegida por Gorilla Glass 3. El NexPhone cuenta con certificación IP69 contra agua y polvo, y cuenta con una batería de 5000 mAh con carga por cable de 18 W y compatible con carga inalámbrica. En la parte trasera, cuenta con una cámara principal de 64 MP con sensor IMX787, un ultra gran angular de 13 MP (ISOCELL 3L6) y una cámara para selfies de 10,5 MP con el sensor 3J1 de Samsung.
El NexPhone tendrá un precio de 549 dólares y puedes reservar una unidad con un depósito de 199 dólares. Se esperan envíos reales en el tercer trimestre de 2026.




