PayPal ahora busca convertirse en un banco en EE.UU. La compañía ha presentado las solicitudes necesarias al Departamento de Instituciones Financieras de Utah y a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) para establecer PayPal Bank, una compañía de préstamos industriales autorizada con sede en Utah.
PayPal afirma que esto fortalecerá su negocio y mejorará su eficiencia, permitiéndole «apoyar mejor el crecimiento de las pequeñas empresas y las oportunidades económicas en todo EE. UU.» Además de otorgar préstamos a pequeñas empresas, PayPal Bank ofrecería cuentas de ahorro con intereses a sus clientes y también se uniría a las redes de tarjetas en EE. UU. «para complementar las actividades de procesamiento y liquidación a través de las relaciones bancarias existentes».
Desde 2013, PayPal afirma haber «brindado acceso a más de 30.000 millones de dólares en préstamos y capital circulante a más de 420 000 cuentas comerciales en todo el mundo», y este banco propuesto le permitiría «ofrecer soluciones de préstamos comerciales de forma más eficiente a las pequeñas empresas en EE. UU., a la vez que reduce la dependencia de los negocios y las fortalezas de PayPal de terceros».
Si las autoridades aprueban la creación de PayPal Bank, los depósitos de los clientes podrían optar a la cobertura del seguro de la FDIC.




