Samsung se vio repentinamente en la lucha por recuperar terreno en el mercado de los plegables, con dispositivos de marcas chinas que superaban con creces su hardware y lo igualaban en software. Ahora, los surcoreanos por fin están listos para contraatacar con el nuevo Samsung Galaxy Z Fold7. Esta es posiblemente la mayor actualización de la serie Z Fold en años, con pantallas más grandes, un chasis más delgado y una cámara principal de 200 MP.
Con 215 gramos, el Galaxy Z Fold7 es más ligero que un Galaxy S25 Ultra y 24 gramos más ligero que el Z Fold6 del año pasado.
La nueva Armor FlexHinge y la carcasa con marco de aluminio Armor ayudaron a reducir el grosor del Z Fold7. Mide 8,9 mm de grosor cuando está plegado y tan solo 4,2 mm cuando está desplegado.
Estas dimensiones están en línea con la última generación de plegables de China, como el Honor Magic V5 y el vivo X Fold5, por lo que Samsung finalmente puede competir en ese aspecto.
Pero el Z Fold7 es más que un plegable delgado y ligero; también cuenta con las pantallas más grandes de la serie. La pantalla principal ahora mide 8.0 pulgadas, mientras que la pantalla de la cubierta es de 6.5 pulgadas. Y lo más importante, presenta una relación de aspecto más amplia de 21:9, lo que la hace más ergonómica para escribir y el uso general.
Ambos paneles siguen siendo de la gama Dynamic AMOLED 2x con una frecuencia de actualización variable de 1-120 Hz y un brillo excepcional de hasta 2600 nits. La pantalla de la cubierta cuenta con protección Gorilla Glass Ceramic 2 y una cámara selfie de 10 MP.
Samsung utilizó una nueva generación de su vidrio ultrafino (UTG) en la pantalla principal de 8.0″, que es un 50 % más gruesa que antes. Samsung también eliminó la cámara bajo la pantalla principal y optó por una solución perforada más tradicional de 10 MP. Lamentablemente, la compatibilidad con el S Pen también ha desaparecido.
El Fold7 mantiene la certificación IP48 contra agua y polvo. La parte trasera del Z Fold7 incorpora Gorilla Glass Victus 2. Hablando de la parte trasera, podemos repasar las cámaras. Samsung añadió un sensor de 200 MP (ISOCELL HP2) para la cámara principal, el mismo que utiliza en el S25 Ultra. Se trata de un sensor de 1/1.3″ equivalente a uno de 24 mm con apertura f/1.7 y OIS. A este se suman un teleobjetivo 3x de 10 MP (67 mm) y un nuevo módulo ultra gran angular de 12 MP (12 mm).
No hay mucha sorpresa en cuanto al chipset, ya que Samsung optó por el confiable Snapdragon 8 Elite para Galaxy, configurable con 12/16 GB de RAM y 256/512 o 1 TB de almacenamiento. El Fold7 sí ofrece mejoras en conectividad, con compatibilidad con los nuevos estándares Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
El software está cubierto por One UI 8 basado en Android 16 con la suite completa Galaxy AI. Samsung promete 7 actualizaciones del sistema operativo Android y 7 años de parches de seguridad. Los usuarios del Fold7 también obtendrán 6 meses de la versión Pro de Google AI gratis.
Si bien Samsung introdujo numerosas mejoras en el Fold7, la batería se mantiene en 4400 mAh con la misma carga de siempre: 25 W por cable, 15 W inalámbrica y 4,5 W inalámbrica inversa.
El Galaxy Z Fold7 estará disponible en los colores Blue Shadow, Silver Shadow, Jet Black y Mint, este último exclusivo en línea de Samsung.com.
El modelo básico de 12/256 GB tiene un precio inicial de 2,000 dólares/2,100 euros/£1,800, mientras que el modelo tope de gama, con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, se venderá por $2,420/€2,520/£2,100.
Ya se pueden reservar con venta abierta a partir del 25 de julio.




