No es de extrañar que, con la incertidumbre que vivimos actualmente, muchas personas estén pensando donde invertir sus ahorros para obtener el mayor rendimiento posible. En los últimos años, las criptomonedas se han posicionado como un valor en alza, especialmente en momentos de turbulencias económicas, a pesar de ser un activo de alta volatilidad y no recomendable para todos los inversores.
Por su parte, los delincuentes han aprovechado desde hace tiempo el interés creciente que hay por las criptomonedas y, por qué no decirlo, el desconocimiento de la mayoría de inversores acerca de su funcionamiento, para proponer falsas inversiones que ofrecerían una supuesta rentabilidad muy por encima de la media.
En estas campañas fraudulentas no se tiene ningún reparo en utilizar la imagen de personas famosas de todos los ámbitos (incluyendo al rey Felipe VI), y hemos visto como, desde hace meses, se utilizan herramientas de inteligencia artificial para hacer que todas estas personalidades digan lo que los delincuentes han preparado para terminar de convencer a sus víctimas.
Un ejemplo de esto es la campaña que hemos visto propagándose recientemente en la red social X, la cual que se aprovechaba de la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta campaña mencionaba una supuesta entrevista realizada a Ayuso en la cadena de televisión Antena 3 y que habría sido retirada por su contenido, generando así la curiosidad de no pocos usuarios de esta red social.




