Motorola acaba de presentar el Edge 2025 para el mercado norteamericano. Incorpora una pantalla pOLED «Super HD» de 6,7 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y vibrantes tonos con Pantone Validated Color. Además, promete ofrecer un 13 % más de resolución que la generación anterior, aunque no se ha revelado su resolución real.
El teléfono incorpora el procesador Dimensity 7400 de MediaTek, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Incorpora una cámara principal de 50 MP con autoenfoque omnidireccional de píxeles completos, utilizando el sensor Lytia LYT-700C de Sony. También incluye un ultra gran angular de 50 MP con Macro Vision integrado para primeros planos de 2,5 cm y un campo de visión de 122 grados, y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x. Para selfies, cuenta con una cámara de 50 MP con autoenfoque.
La IA no podía faltar, así que incluye una nueva Tecla de IA en el lateral. Al mantenerla pulsada, accederás a una serie de nuevas funciones avanzadas de Moto AI, como Next Move, que reconoce lo que hay en la pantalla y te ofrece útiles pasos a seguir en tiempo real (esto incluye Playlist Studio, que crea una lista de reproducción personalizada según el contenido de la pantalla, y Image Studio, que combina IA generativa y edición para convertir ideas en imágenes, avatares, stickers y fondos de pantalla).
También está Catch Me Up, que resume las notificaciones perdidas; Pay Attention, que graba, transcribe y resume conversaciones o reuniones; y Remember This, que memoriza información de fotos o notas cuando se le solicita y puede recordar posteriormente detalles clave, contexto y datos cuando se le solicita.




