Cada vez es más frecuente tener un escritorio diáfano, con una gran pantalla en la que trabajamos pero que es independiente del teclado o el ratón. El problema viene cuando necesitamos descargar una tarjeta con fotos, cargar el móvil y que todo sea compatible, ya que los equipos portátiles cada vez tienen menos puertos. Esa ha sido la razón del esfuerzo de Telco Accesories Group (TAG), que ha desembocado en un pequeño y minimalista hub que, conectado a un solo puerto USB, crea automáticamente hasta nueve conexiones adicionales. Es decir, nueve posibilidades en una.
Para Luis Miguel Manjón, máximo responsable en España de Telco Accessories Group (TAG), “el consumidor pide buena cobertura y no quedarse sin batería. Y, también, tener espacio suficiente para fotos y vídeos, que quiere reproducir con calidad y de la manera más rápida posible. Y todo eso hemos tratado de incluirlo en un producto que además es bonito y seguro”.
Se trata del hub LQ49091PS de la línea de accesorios LINQ, que dota de conectividad, almacenamiento a un ligero dispositivo de aluminio que se logra conectar con un solo puerto USB-C generando hasta nueve conexiones adicionales, a saber: un puerto para un disco SSD NVME de hasta 6Tb de capacidad, ideal para creadores de contenido; dos lectores de tarjetas SD/Micro SD UHS-2; un puerto HDMI 4K/60Hz; un puerto de carga de hasta 140W de potencia; dos puertos USB-A 3.2; un USB-C para datos; y un último puerto, en este caso para un cable Ethernet de hasta 2,5Gb de velocidad máxima.
Con todas estas opciones al abasto del usuario, uno puede obtener una carga ultrarrápida y una transferencia de datos de hasta 40Gbps, altísima tanto en calidad como en cantidad y en pocos segundos gracias a un dispositivo estable y eficiente. Podemos descargarnos 15 mil fotos o una película en menos tiempo del que tardamos en prepararnos un café”, añade Manjón.