La alternativa a CG-NAT, desde DIGI llegaron a lanzar el servicio Conexión Plus para solucionar los problemas de muchos usuarios que se quejaron, con el cuál podrás disfrutar de una dirección IP llamada dinámica. Este servicio se puede contratar en el número de atención al cliente de la operadora rumana. Si decides contratar una tarifa de Internet con fibra óptica de la compañía, la dirección IP que se te asignará pasará a ser única para tu uso y no tendrás el problema que tendrías anteriormente.
El número al que tienes que llamar para contratar este servicio es el 1200 si llamas desde tu propio teléfono con la operadora o desde el 642 642 642 si llamas desde cualquier otro operador. Si tienes dudas al respecto, puedes contactar directamente por WhatsApp o chatear de manera online desde el apartado de ayuda de la propia operadora. El número de WhatsApp es el mismo, el 642 642 642.
Al no compartir la misma IP pública con otras tantas personas, por lo que utilizar este servicio te va a permitir salir del CG-NAT, conectarte a Internet sin problemas y acceder a una única conexión. Así podrás acceder a opciones mucho más avanzadas, utilizar ciertos servicios que estaban dando ciertos problemas y no tendrás por qué preocuparte por el uso que hacen otras personas a partir de esa misma IP.
¿Tiene coste?
Una pega es que deberás pagar 1 euro al mes por ello. No tienes la posibilidad de desactivar CG-NAT en DIGI gratuitamente, al menos de momento, porque la única forma es por medio de la denominada Conexión Plus. Este servicio podrás contratarlo una vez que solicitas tus servicios de Internet como extra (por ese euro) o si eres cliente llamando a la compañía desde el número 1200 o el 642 642 642. Digi ya ha avisado de que con ello vas a tener menos problemas a la hora del geobloqueo.