Wizards of the Coast acaba de lanzar Aetherdrift, la nueva colección del mundialmente conocido juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering (MTG). Prepárate para una carrera mortal llena de acción a través del multiverso y para la jugabilidad de Magic, que llega cargada de adrenalina.
Ponte al volante y sujétate bien, porque el Gran Premio de Ghirapur abarca varios planos y las apuestas están por todo lo alto. El premio es una chispa de Planeswalker artificial conocida como la Eterchispa. Además, ni más ni menos que la legendaria Planeswalker Chandra competirá por el primer puesto con la esperanza de conseguir la Eterchispa para su amada Nissa, quien perdió su propia Chispa durante los eventos de Marcha de las Máquinas. ¿Serás capaz de soportar la presión mientras aceleras hasta la velocidad máxima a través de Avishkar, Amonkhet y Muraganda? Ve a por el oro o estréllate convirtiéndote en una bola de fuego, pero ante todo… ¡ve rápido, muy rápido!.
Los jugadores descubrirán nuevas mecánicas, incluyendo Velocidad Máxima. Cuando una carta indique «¡Enciende el motor!», el jugador comenzará a registrar su nivel de velocidad. En cada turno de ese jugador, si un oponente pierde vida, aumentará en una unidad su nivel de velocidad hasta alcanzar Velocidad Máxima. Varias cartas interactúan con este nivel, incrementando su poder a medida que la velocidad aumenta.
Ganar velocidad da lugar a momentos de juego llenos de adrenalina, pero a veces se necesita una rápida acción de efecto inmediato para arruinar los planes del oponente. Agotar es una nueva mecánica en Aetherdrift que representa un efecto que sólo se puede activar una vez por partida. Usa este recurso en el momento preciso para alcanzar a tu rival o para asegurar tu liderazgo en la carrera.