Motorola en colaboración con la Euroliga ha seguido desarrollando su iniciativa «Bouncing For Good» junto con el Saski Baskonia de Vitoria-Gasteiz. Parte de la estrategia ESG One Team de la Euroliga, este programa aprovecha el poder del baloncesto, la creatividad y el compromiso con la comunidad para inspirar a los jóvenes estudiantes y apoyar su desarrollo personal y social.
La iniciativa comenzó con un taller el 21 de enero en el Colegio Escolapios – Calasanz, donde 150 niños de entre 10 y 11 años participaron en un programa interactivo. El evento contó con actividades dinámicas dirigidas por el personal de One Team y los profesores del colegio, entre las que se incluían:
- Concurso de preguntas a través de la aplicación Kahoot para fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje.
- Una Dream Call con los embajadores del Baskonia One Team, Khalifa Diop y Nikolaos Rogkavopoulos, que se unieron virtualmente y compartieron sus inspiradoras historias con los estudiantes.
- Juegos de memoria y creatividad como pintar la «pelota de baloncesto perfecta», símbolo del trabajo en equipo y de la constancia.
La iniciativa culminó con un acto de donación el 28 de enero, en el que Motorola y Saski Baskonia donaron 350 balones de baloncesto a los alumnos del Colegio Escolapios – Calasanz. Además, se entregó merchandising de la marca, creando una experiencia inolvidable para los jóvenes participantes.