Huawei presentó el nova 12i (y un par de modelos más) en marzo de 2024. Solo el 12i era un dispositivo nuevo, los demás eran variaciones de modelos existentes. Ahora, la compañía ha agregado silenciosamente el Huawei Nova 13i a su sitio.
Este año no hay demasiadas novedades. De hecho, estamos revisando la página de especificaciones para intentar ver qué ha cambiado desde el 12i y no encontramos nada.
El Huawei Nova 13i (al igual que su predecesor) destaca por su cámara principal de 108 MP, pero esa es la única cámara impresionante a bordo: también hay un sensor de profundidad de 2 MP en la parte posterior y una cámara para selfies de 8 MP en la parte frontal. Y debido al chipset, la cámara principal está limitada a videos de 1080p a 30 fps.
Ese chipset es el Snapdragon 680, sí, el viejo y querido 680 de finales de 2021. Es un chipset 4G y es compatible con las mismas bandas LTE que el 12i. Y, una vez más, está emparejado con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Lo único que ha cambiado es la versión del sistema operativo que viene de fábrica, ahora es EMUI 14.2.
El Huawei Nova 13i está equipado con una pantalla LCD de 6,7” con resolución 1080p+ y frecuencia de actualización de 90 Hz. Tiene la función Always On Display, algo poco habitual en una pantalla LCD, pero tampoco nuevo. La cámara para selfies de 8 MP está perforada en la pantalla, mientras que el lector de huellas dactilares está montado en el lateral.
El teléfono está equipado con una batería de 5000 mAh con carga SuperCharge Turbo de 40 W; en media hora, puede cargar una batería agotada al 62 %. El 13i está disponible en azul y blanco, ambos con detalles dorados, específicamente el anillo Super Star Orbit alrededor de la cámara.