Según International Data Corporation (IDC), en el tercer trimestre de 2024 se enviaron un total de 39,6 millones de tabletas en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual del 20,4%.
Apple mantiene el primer puesto en el segmento con una importante ventaja sobre la competencia, pero con un modesto crecimiento interanual del 1,4%. Aun así, 12,6 millones de unidades no son nada despreciable. El segundo puesto en cuanto a número de unidades vendidas lo ocupa Samsung, con 7,1 millones o un crecimiento interanual del 18,3%. Los analistas creen que esto se debe únicamente al éxito comercial de la serie Galaxy Tab A9.
Amazon y sus ventas de tabletas ocupan el tercer lugar con 4,6 millones de unidades vendidas, pero un crecimiento interanual absolutamente asombroso del 111,3%. Esto se atribuye principalmente a las fuertes ventas del Amazon Prime Day.
Huawei también tuvo un trimestre sólido con 3,3 millones de unidades y un aumento interanual del 44,1%. Y finalmente, tenemos a Lenovo en el quinto lugar con 3 millones de unidades vendidas y un crecimiento interanual del 14,7%.