A principios de este año, HMD entró en una nueva fase de su desarrollo y abandonó la marca Nokia para sus teléfonos inteligentes en favor de sus propios dispositivos de marca HMD. HMD siguió ofreciendo teléfonos inteligentes, teléfonos con funciones básicas y tabletas de la marca Nokia durante los últimos meses, pero parece que se han agotado las existencias de estos productos, al menos en Europa.
No encontrarás dispositivos de la marca Nokia en la mayoría de los sitios web oficiales de HMD en el Viejo Continente, pero los dispositivos Nokia aún están presentes en las tiendas de HMD en Asia, África y Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, y América Latina. Suponemos que la disponibilidad en esas regiones también cesará más pronto que tarde.
La página de soporte de HMD todavía tiene teléfonos inteligentes y teléfonos con funciones de Nokia que seguirán recibiendo soporte de software, pero aún queda por ver por cuánto tiempo.
Para mayor claridad, Nokia Corporation (la Nokia original) sigue siendo un actor importante en el negocio de infraestructura de red y uno de los mayores propietarios de patentes en el mundo de la tecnología, con demandas anteriores contra múltiples fabricantes de teléfonos inteligentes, desde Apple hasta Samsung y miembros del grupo BBK.