El Huawei Watch GT 5 viene en dos tamaños, los mismos que el año pasado: 41 mm y 46 mm. Ambos mantienen los mismos tamaños de pantalla que antes: 1,32” para el pequeño y 1,43” para el grande.
Están hechos de acero inoxidable 316L y Huawei ha trabajado para adelgazarlos un poco. El de 41 mm ahora es 0,3 mm más delgado que su contraparte GT 4, por ejemplo. Hay una combinación de correas de muñeca de metal, cuero, plástico y tejido para elegir.
Para el modelo de 46 mm, la opción azul es el color estrella, que está inspirado en el océano. Al igual que antes, tiene un bisel graduado, mientras que el modelo de 41 mm lo elimina para reducir sus dimensiones.
La serie GT 5 tiene una antena mejorada y un algoritmo para un mejor posicionamiento: la precisión de la ruta ha aumentado un 40%, la precisión de la distancia y el ritmo ha aumentado un 30% y un 20%, respectivamente.
El sistema TruSense de Huawei incluye las habituales mediciones de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, además de seguimiento del sueño. La función Sleep Breathing Awareness de la serie GT 4 se ha ampliado con la detección de apnea del sueño. Los relojes también ofrecen seguimiento de la salud de la mujer. Y esto es interesante: también podrán registrar tus emociones para realizar un seguimiento de tu bienestar emocional. Sin embargo, esta función no estará disponible en Europa.