El creador de Shadowrun, BattleTech, y Crimson Skies Jordan Weisman ha anunciado hoy su nuevo videojuego, Sea of Legends, un juego de ordenador de construcción de mazos y mundo abierto pirata en el que el jugador traza un infame curso desarrollando su personaje desde bribón hasta rey pirata en el Caribe en guerra entre los Reinos de Europa, los habitantes de las profundidades marinas, los no muertos y cosas mucho peores.
El título, basado en el juego de mesa narrativo de mundo abierto creado por Zach Weisman y Ryan Schapals, lanzará su campaña de Kickstarter el 1 de octubre. Los jugadores ya pueden registrar su interés en la campaña de crowdfunding.
Sea of Legends está siendo desarrollado por un equipo de veteranos del género de las aventuras incluyendo Andrew McIntosh, guionista líder de BATTLETECH, Shadowrun: Dragonfall, y Shadowrun: Hong Kong, Jeffery Campbell, diseñador narrativo de Darkest Dungeon, Dead Rising 4, y Deus Ex: Mankind Divided, Kate Cruz, Senior Concept artist del juego de Ubisoft Skull & Bones, Justin Gray, consultor de diseño y creador de Ascension, uno de los juegos de creación de mazos más respetados jamás creados, y el mismo Jordan Weisman. Este es el primer videojuego inspirado por la conocida saga de juegos de mesa que en el pasado ha conseguido financiar dos proyectos de la mano de la comunidad.
Las aventuras piratas de los jugadores se extenderán por el mar Caribe mientras buscan barcos que saquear, pueblos que asaltar, tesoros antiguos que descubrir, amantes que cortejar y némesis que vencer. El desarrollo de sus personajes y la tripulación que reclutan se realizará con las barajas de cartas que se usan en combate naval, abordajes, peleas de tabernas, duelos mortales y combates contra otros piratas, armadas y criaturas sobrenaturales con las que se han aliado.