Chefs profesionales entrenados en Cooking Fever rompieron el Récord Guinness en una épica celebración del 10.º aniversario. El 5 de septiembre, el popular juego de gestión de tiempo llevó su emoción fuera de la pantalla y al mundo real con un evento de alta tensión en Vilna, Lituania, en el que los mejores chefs compitieron para armar la mayor cantidad de hamburguesas en solo un minuto.
Nordcurrent, el desarrollador y editor de Cooking Fever, transformó el mundo virtual del juego en una competencia real, ¡resultando en un inolvidable Récord Guinness!.
Paulius Staliorius, chef del restaurante Drama Burgers, asó 11 hamburguesas en un minuto y fue declarado oficialmente por un representante de los Guinness World Records como la persona más rápida del mundo en lograrlo. Hasta ahora, este récord lo ostentaban George Butler del Reino Unido e Iris Cazarez de Estados Unidos, quienes lograron hacer 8 hamburguesas en el mismo tiempo. Staliorius comenta que nunca imaginó que llegaría a tener un récord así.
“Había practicado algunas veces en el trabajo, así que sabía que definitivamente podía apilar más de 8 hamburguesas. Me sentía nervioso, pero una vez que comenzó la cuenta, me concentré en el proceso”, dijo.
Las hamburguesas consistían en un pan, carne, tomate y lechuga; esta secuencia se utilizó para apilar las 11 hamburguesas que rompieron el récord. En el evento, los chefs del restaurante Drama Burger, Karolis Čygas y Paulius Staliorius, compitieron contra los representantes del restaurante Meat Busters, los chefs Sergej Kozlov y Arvydas Kieras.