Samsung estaría buscando adquirir el negocio de infraestructura de red de Nokia

Samsung

Aunque Nokia ha tenido dificultades para competir con grandes empresas como Ericsson y Huawei en los últimos años, la empresa finlandesa sigue siendo un actor importante en el negocio de infraestructura de redes. Samsung también tiene su propia división de redes de acceso por radio (RAN), pero es relativamente pequeña: el año pasado, se informó de que su cuota de mercado rondaba el 6,1%.

Ahora han empezado a surgir rumores entre los expertos del sector que indican que Samsung desea comprar el negocio de infraestructura de Nokia para fortalecer sus propias posiciones en el ámbito de la RAN. Se ha hablado de una supuesta cifra de 10.000 millones de dólares por la venta. Si el acuerdo se concreta, Samsung se convertirá en la práctica en el segundo mayor proveedor de RAN del mundo, con una cuota de mercado del 25,6%.




Samsung ya fabrica estaciones base, chipsets, dispositivos, radios y equipos básicos 4G y 5G, por lo que no es que el gigante coreano sea nuevo en el negocio de la infraestructura. Ya ha suministrado a operadores de todo el mundo, incluidos Telus Canada, O2 en Alemania, Reliance Jio en India, KDDI y NTT DoCoMo en Japón, Dish y Verizon en los EE. UU. y Vodafone en el Reino Unido.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.