La batalla entre MediaTek y Qualcomm en el espacio de chipsets móviles de primera línea será más interesante que nunca a finales de este año, cuando se lancen el Dimensity 9400 del primero y el Snapdragon 8 Gen 4 del segundo.
Hoy, un nuevo rumor de Digital Chat Station en Weibo arroja algo de luz sobre lo que podemos esperar del Dimensity 9400, y son buenas noticias. Aparentemente, el rendimiento de su CPU de un solo núcleo será aproximadamente un 30% mejor que en el Dimensity 9300 lanzado el año pasado, lo cual, debemos mencionar, tampoco se quedó atrás.
Según se informa, el núcleo grande solo necesita el 30% del consumo de energía de la CPU del Snapdragon 8 Gen 3 para realizar las mismas tareas, porque la eficiencia energética también ha mejorado considerablemente. El Dimensity 9400 es un 35% más eficiente que su predecesor.
Con todo, parece que esto se perfila como un ganador para MediaTek y definitivamente le permitirá continuar compitiendo frontalmente con Qualcomm en el extremo más alto del mercado.