Google TV Streamer 4K anunciado: reemplaza oficialmente al Chromecast

Google TV Streamer 4K

Google ha anunciado el nuevo Google TV Streamer 4K, que llega como sucesor oficial del Chromecast, al que sustituirá. El Chromecast ha llegado a su fin, pero el Google TV Streamer 4K continuará con este legado con un rendimiento mejorado y una funcionalidad de IA integrada.

Google TV Streamer 4K

El último producto del gigante de los motores de búsqueda llega con un diseño pequeño similar a un decodificador, por lo que puedes esperar colocarlo frente a tu televisor, en lugar de tener que enchufarlo en algún lugar de la parte posterior, como era el caso del Chromecast. Sin embargo, además de las mejoras de rendimiento, lo que diferencia al Google TV Streamer del Chromecast es Gemini AI. El nuevo dispositivo de Google funciona con Gemini AI, que es la IA generativa de la marca que puede ayudar a los usuarios con una variedad de tareas. Uno puede encontrar respuestas u obtener resúmenes completos, reseñas y más sobre el contenido que está a punto de ver con el Google TV Streamer.




Este modelo también cuenta con un procesador mejorado que es un 22 por ciento más rápido que su predecesor, junto con 4 GB de RAM (el doble de la última generación) y 32 GB de almacenamiento interno. Google también ha afirmado que el TV Streamer tiene tiempos de carga de aplicaciones más rápidos y tiene mejoras generales en el rendimiento. Como sugiere el nombre, es compatible con 4K HDR y también obtienes Dolby Vision y Dolby Audio para una experiencia más inmersiva. Las opciones de conectividad incluyen un puerto USB tipo C, un puerto HDMI 2.1, un puerto Ethernet, Bluetooth 5.1 y WiFi de doble banda. Cabe destacar que también se puede duplicar como un centro de hogar inteligente con soporte para Google Home Panel que le permite controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Precio y disponibilidad

El Google TV Streamer 4K se anunció en dos opciones de color mate, a saber, Hazel y Porcelain. Se ha anunciado en los EE.UU. con un precio de 99,99 dólares estadounidenses. Los pedidos anticipados ya están disponibles y la primera venta comenzará el 24 de septiembre de 2024 y se puede comprar a través de Google Store o minoristas fuera de línea.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.