Huawei no es ajeno al mercado de los plegables y su último dispositivo es el Huawei Nova Flip, que adopta el enfoque compacto y plegable. Esta es la primera entrada plegable en la línea nova y también está posicionada con un enfoque vanguardista en varios colores llamativos.
Si bien se anuncia principalmente como un accesorio de moda, Nova Flip presenta un hardware impresionante que incluye un mecanismo de bisagra en forma de gota de agua que pasó rigurosas pruebas de SGS Suiza y tiene una clasificación de 1,2 millones de curvas. El dispositivo mide sólo 6,88 mm en estado desplegado y pesa 195 gramos.
Hay una pantalla de cubierta OLED cuadrada de 2,14 pulgadas que se encuentra justo al lado de las cámaras duales, mientras que el interior alberga un OLED LTPO de 6,94 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 1-120 Hz. La pantalla de la cubierta también funciona como visor para la cámara principal y también puede ejecutar algunas aplicaciones propias como el clima, la música y el calendario.
Las cámaras incluyen una cámara principal de 50 MP con un sensor RYYB de 1/1,56 pulgadas y apertura F/1,9, junto con una lente ultra ancha de 8 MP y una cámara frontal de 32 MP.
Huawei no reveló el conjunto de chips ni la cantidad de RAM en el Huawei Nova Flip, pero una lista anterior de Geekbench sugiere que el teléfono funciona con el chip Kirin 8000, que también se cree que está equipado en los Huawei nova 12 y 12 Pro.
La parte del software está cubierta por HarmonyOS 4.2, que ofrece varios trucos de IA, incluida la herramienta de eliminación de sujetos, la selección de texto de imágenes y la generación de imágenes. Nova Flip también está equipado con una batería de 4400 mAh con carga por cable de 66 W.
Huawei Nova Flip viene en los colores New Green, Sakura Pink, Zero White y Starry Black. El precio comienza en CNY 5288 (735 euros) para la versión de 256 GB. Hay una versión de 512 GB por CNY 5688 (782 euros), mientras que el modelo de almacenamiento de 1 TB tiene un precio de CNY 6488 (900 euros). Está previsto que las ventas abiertas en China comiencen el 10 de agosto.