Samsung presenta el trío de sensores ISOCELL: 200MP HP9, 50MP GNJ y 50MP JN5

Sensores Samsung

Samsung Electronics presentó hoy tres nuevos sensores de imagen de su serie ISOCELL, destinados a “cerrar la brecha entre las cámaras principal y secundaria”.

Lo más destacado es el ISOCELL HP9, un sensor de imagen de teleobjetivo dedicado. Cuenta con una resolución de 200 MP con píxeles de 0,56 μm y mide 1/1,4″ de tamaño. El sensor cuenta con microlentes patentadas de alta refracción para mejorar las capacidades de recolección de luz, dirigiendo más luz con precisión al filtro RGB.




En comparación con su predecesor, el ISOCELL HP9 ofrece una sensibilidad a la luz un 12% mejor y un enfoque automático un 10% mejorado. Utiliza tecnología Tetra-pixel, que combina 16 píxeles para actuar como un gran sensor de 12 MP y 2,24 μm. El HP9 también admite modos de zoom en el sensor de 2x o 4x, logrando un zoom de hasta 12x cuando se combina con un teleobjetivo de 3x, según las especificaciones oficiales.

El ISOCELL GNJ es un sensor de doble píxel de 50 MP con píxeles de 1,0 μm y un tamaño de 1/1,57″. Este sensor cuenta con materiales mejorados de aislamiento de zanjas profundas (DTI), que pasan del polisilicio al óxido de silicio para minimizar la diafonía entre píxeles adyacentes.

Además, ofrece un consumo de energía mejorado, con una reducción del 29% en el modo de vista previa y una reducción del 34% en el modo de vídeo a 4K 60 fps.

El ISOCELL JN5 es otro sensor de 50 MP con píxeles de 0,64 μm y un formato óptico de 1/2,76″. Incluye tecnología Dual Vertical Transfer Gate (VTG) para mejorar la transferencia de carga dentro de los píxeles, reduciendo el ruido en condiciones de luz extremadamente baja. El JN5 también viene con Super QPD (detección de cuatro fases), lo que le permite comparar diferencias de fase tanto vertical como horizontalmente, mejorando así el enfoque automático.

Samsung describe el JN5 como una solución versátil y delgada adecuada para su uso con cámaras principales y secundarias, incluidas gran angular, ultra gran angular, frontal y teleobjetivo.

Samsung no ha proporcionado un cronograma para la aparición de estos sensores en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, ya vimos el ISOCELL HP9 en la cámara teleobjetivo del vivo X100 Ultra, que estamos analizando actualmente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.