ASUS ROG Ally X es oficial: nueva consola portátil por 799 dólares

ASUS ROG Ally X

ASUS finalmente lanzó la ROG Ally X, la portátil para juegos más nueva de la compañía, que se reveló inicialmente a principios del mes pasado. Este no es el sucesor del ROG Ally del año pasado, sino más bien una variante más cara que mejora muchas de las deficiencias del modelo original.

Para empezar, la mayor mejora con respecto al ROG Ally X es la batería más grande. ASUS ha pasado de los 40Wh del ROG Ally a los 80Wh del nuevo modelo. ASUS no hace ninguna afirmación sobre la duración real de la batería del Ally X, pero no nos sorprendería que se acercara al doble de la vida útil del modelo original.




También se ha mejorado la situación del almacenamiento y la memoria. El ASUS ROG Ally X viene con 1 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe de los 512 GB del modelo original. Más importante aún, el ROG Ally X utiliza las unidades de tamaño M.2 2280 más comunes en comparación con la unidad de tamaño 2242 del Ally, lo que debería hacer que actualizar la unidad sea más económico y fácil.

En cuanto a la memoria, se ha actualizado de 16 GB LPDDR5 a 6400 MHz a 24 GB LPDDR5 a 7500 MHz. Esto significa que ahora puedes asignar más memoria a la GPU sin tener que luchar por ella con el sistema operativo y el resto de aplicaciones del sistema.

ASUS también ha realizado varios cambios en el sistema de refrigeración interno. El ROG Ally X utiliza nuevos ventiladores, que son más delgados pero aún ofrecen un aumento del 10% en el flujo de aire. El nuevo diseño también mueve el aire hacia la pantalla, lo que la mantiene fresca mientras se juega. La compañía también movió la ranura para tarjetas microSD, que tendía a funcionar mal en el modelo original debido a su proximidad a la salida de aire.

El exterior también ha sido rediseñado, aunque al principio podría parecer similar. La carrocería ahora tiene curvas más suaves en comparación con los ángulos más agudos del original. Las empuñaduras son más profundas para proporcionar un agarre más seguro y cómodo. La posición de los joysticks y controles se ha ajustado para facilitar la transición. Los joysticks también se han mejorado para proporcionar una mejor respuesta y tener una vida útil más larga. El D-pad ha sido rediseñado y ahora tiene menos adherencia al realizar movimientos circulares. El sensor de huellas dactilares en la parte superior ahora está hundido para facilitar su localización. Y finalmente, los botones traseros se han hecho más pequeños para reducir las pulsaciones accidentales.

En términos de conectividad, el ROG Ally X cambia el conector combinado USB-C + ROG XG Mobile Interface por dos puertos USB-C, uno de los cuales es Thunderbolt 4 y el otro USB 3.2 Gen 2. Finalmente, como costo de todo De estos cambios, el ROG Ally X pesa 678 g, 68 g más que el original.

En cuanto a las cosas que no han cambiado, el ASUS ROG Ally X tiene el mismo chip Ryzen Z1 Extreme que el original (no existe una variante que no sea Extreme para el X). También viene con la misma pantalla LCD IPS de 7 pulgadas, 1080p y 120 Hz con AMD FreeSync Premium. Los parlantes son los mismos que la conectividad inalámbrica. También obtienes el mismo cargador de 65 W en la caja. El software se actualizó con una versión más nueva de ASUS Armory Crate SE (también disponible en el modelo original), pero aún se ejecuta en Windows 11 Home.

En general, el ROG Ally X parece un gran paso adelante en comparación con el modelo original a pesar de no ser un sucesor. Fue especialmente interesante ver que muchas de las quejas específicas planteadas en nuestra revisión del Ally (la pantalla se calienta durante el juego, el sensor de huellas dactilares es más difícil de usar, los agarres son poco profundos, el botón Atrás es demasiado fácil de presionar accidentalmente) se abordaron en el nuevo modelo aparte de todos los aspectos generales (batería, memoria, almacenamiento).

El ASUS ROG Ally X ya está disponible para pedidos por adelantado. Viene solo en negro y tiene un precio de 799 dólares con una suscripción a Game Pass de 3 meses.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.