Vivo Y18 es oficial con Helio G85 y Android 14

Vivo Y18

Las características premium anteriores han ido llegando a dispositivos de gama media e incluso de nivel básico a un ritmo constante, y el nuevo Vivo Y18 definitivamente puede dar fe de ello.

Vivo incluyó silenciosamente el teléfono en su sitio web indio sin ninguna fanfarria, y viene con un diseño de aspecto premium en la parte posterior, que emplea un proceso de microescultura 3D en la variante Gem Green, que talla ondas plateadas en la placa trasera. Combinado con un revestimiento de escala nm, el resultado es una textura similar a una gema, de ahí el nombre de la combinación de colores.




También está el Space Black, más tenue, que tiene un sutil aspecto de “noche estrellada” cuando miras más de cerca. El Y18 también viene con parlantes estéreo y una clasificación IP54 de resistencia al polvo y salpicaduras, así como una cámara trasera principal de 50 MP.

Tiene un sensor de huellas dactilares de montaje lateral integrado en el botón de encendido y lo que vivo considera la pantalla más brillante del segmento, con un máximo de 840 nits en el modo de alto brillo. Eso no parece mucho para un panel OLED, pero al tratarse de un LCD, la hazaña es bastante sobresaliente. También obtienes “protección ocular genuina” certificada por TUV.

La pantalla es de 6,56 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz y resolución de 720×1612. El teléfono funciona con el procesador Helio G85 de MediaTek, combinado con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento ampliable. El disparador de selfies es de 8 MP y el Y18 tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga por cable de 15 W. El teléfono ejecuta Android 14 con Funtouch OS 14 de vivo en la parte superior y mide 163,63 x 75,58 x 8,39 mm y pesa 185 g.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.