OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, anuncia la llegada de AI Eraser, su nueva función de edición de imágenes mediante inteligencia artificial. Desarrollada y patentada por OnePlus, AI Eraser marca un revolucionario paso adelante en la tecnología de teléfonos inteligentes, potenciando la productividad y la creatividad a través de una experiencia más intuitiva. Esta nueva funcionalidad estará disponible de forma gradual en los dispositivos OnePlus de todo el mundo, incluidos OnePlus 12, OnePlus 12R, OnePlus 11 y OnePlus Open a partir del segundo trimestre de 2024. Así, OnePlus sigue impulsando mejoras en la experiencia de usuario.
«El principal propósito de OnePlus siempre ha sido y será el de empoderar a los usuarios con las tecnologías más avanzadas y prácticas», señala Kinder Liu, COO y presidente de OnePlus. “Creemos que el potencial de la IA generativa en los dispositivos móviles es enorme y cuenta con el poder de transformar por completo la productividad y la creatividad. Como primera función de OnePlus basada en esta tecnología, AI Eraser representa el primer paso en nuestra misión de dar rienda suelta a la creatividad del usuario a través de la inteligencia artificial. Estamos seguros de que Supondrá una revolución en el futuro de la edición de imágenes, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear increíbles fotos con solo unos pequeños toques. Además, este año tenemos previsto introducir más funciones de IA, y esperamos entusiasmados que estén disponibles muy pronto», concluye Liu.
Gracias al poder de la inteligencia artificial y a una serie de algoritmos avanzados, AI Eraser permite a los usuarios seleccionar y eliminar sin esfuerzo objetos no deseados de las imágenes de su galería. Después de que el usuario resalte ciertos elementos como personas o imperfecciones en la imagen, la IA analiza el área seleccionada y genera automáticamente un fondo de reemplazo que se mezcla a la perfección con el entorno que lo rodea y que se adapta al estilo general de la imagen, dando como resultado imágenes impecables.