Xiaomi CIVI 4 Pro es oficial: llega con Snapdragon 8 Gen 3 y Android 14

Xiaomi Civi 4

Xiaomi lanzó hoy el teléfono inteligente CIVI 4 Pro en su mercado local según lo programado. Este dispositivo es la incorporación más reciente a la línea CIVI, inicialmente diseñado para el grupo demográfico femenino, pero ahora atractivo para un público más amplio. Su éxito se debe a su atractivo diseño y potente hardware premium.

Diseño y exhibición

El CIVI 4 Pro se basa en el diseño del CIVI 3, sin realizar cambios drásticos. La parte posterior del dispositivo tiene una isla de cámara redonda que contiene tres lentes y un módulo de flash LED. La isla de la cámara está rodeada por un anillo de metal texturizado que combina con el color de la parte trasera.




Cuando se trata de colores, el CIVI 4 Pro le ofrece cuatro opciones (además de los colores de la edición especial): Spring Field Green, Soft Mist Pink, Breeze Blue y Black. Entre ellos, Spring Field Green se destaca por su acabado brillante, que ofrece vivos tonos primaverales y patrones que se asemejan al agua que fluye, logrados a través de un proceso único de “dorado colorido”. La variante Spring Field Green también presenta una parte posterior texturizada, posiblemente hecha de cuero vegano.

Los lados del dispositivo son planos, con extremos curvos para que sea más cómodo de sostener. En el frente, presenta una pantalla ligeramente curvada que tiene biseles ultradelgados, que miden 1,6 mm, 1,44 mm y 2,02 mm en la parte superior, los lados y la parte inferior, respectivamente. La pantalla mide 6,55 pulgadas y ofrece una resolución de 2750 x 1236 píxeles y una densidad de píxeles de 460 PPI. Ofrece una cobertura completa de la gama de colores DCI-P3, una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y puede alcanzar un brillo máximo de 3000 nits.

También es compatible con HDR10+, Dolby Vision y tiene una función Wet Touch que elimina los toques fantasma cuando la pantalla está mojada. También tiene un recorte en forma de pastilla que contiene dos cámaras en su interior. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass Victus 2 y tiene un sensor táctil debajo de la pantalla para facilitar el desbloqueo. En cuanto al audio, el CIVI 4 Pro tiene una configuración de altavoces estéreo. El dispositivo tiene un grosor total de 7,45 mm y pesa 179 gramos.

Hardware

Debajo del chasis, el CIVI 4 Pro presenta el procesador octa-core Snapdragon 8 Gen 3 recientemente lanzado , que se fabrica en el nodo de 4 nm de TSMC y ofrece una velocidad de reloj máxima de 3,0 GHz en su núcleo principal Cortex-X4. El procesador se combina con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. Xiaomi afirma que el dispositivo puede mantener una velocidad de fotogramas promedio de 59,4 FPS durante una ejecución de Genshin Impact de 30 minutos. El Snapdragon 8s Gen 3 también proporciona un gran impulso a las aplicaciones basadas en IA.

El dispositivo cuenta con una batería de 4.700 mAh que admite carga rápida de 67 W y pretende llenar el dispositivo en 40 minutos. Para mantener las temperaturas bajo control, el dispositivo utiliza un sistema de refrigeración con cámara de vapor de 4184 mm². En cuanto al software, el dispositivo funciona con HyperOS basado en Android 14.

Para la conectividad, el teléfono admite 5G, WiFi 6 de doble banda y Bluetooth 5.4 con soporte AAC/LDAC/LHDC. También dispone de NFC e Infrarrojos. Para la navegación, el dispositivo ofrece posicionamiento asistido por Beidou, GPS, Galileo, GLONASS, QZSS
y AGNSS.

Cámara

El sistema de cámaras es otra área clave en la que la marca ha realizado algunas mejoras importantes. El CIVI 4 Pro tiene un sensor primario OmniVision Light Fusion 800 de 50MP f/1.63 estabilizado con OIS detrás de una lente Leica Summilux. El teléfono también incluye una cámara de retrato + teleobjetivo Samsung JN1 de 50MP con apertura de f/1.98 y enfoque automático. La tercera cámara en la parte posterior tiene un sensor ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 120° y una apertura de f/2.2.

En la parte frontal, el dispositivo viene con una configuración de cámara dual, con un sensor principal de 32MP con 78° FOV, apertura f/2.0, primer plano retrato 2X y enfoque automático. La segunda cámara tiene un sensor ultra gran angular de 32 MP con un ángulo de visión ultra amplio de 100°, calidad de imagen ultra clara de 4K, algoritmo de corrección de distorsión AI, apertura f/2.4 y video EIS anti-vibración. Todas las cámaras del dispositivo cuentan con el ajuste personalizado de Leica y modos especiales de fotografía de Leica.

Precios y disponibilidad

El Xiaomi CIVI saldrá a la venta el 21 de marzo a las 15:30 y estará abierto para reservas el 26 de marzo a las 10:00, estando su primera venta prevista para el 1 de abril a las 10:00. El precio de los diferentes modelos es el siguiente: la versión de 12 GB + 256 GB tiene un precio de 2999 yuanes (417 dólares), la versión de 12 GB + 512 GB a 3299 (458 dólares) y la edición especial de 16 GB + 512 GB estará disponible por 3599 (500 dólares). Actualmente, no hay información sobre la disponibilidad global.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.