Getac lanza su nueva tablet ZX80 con Android con inteligencia artificial integrada

Getac ZC80

Getac, proveedor líder de soluciones informáticas móviles rugerizadas, ha anunciado hoy el lanzamiento de su última innovación, la ZX80, una tablet de 8 pulgadas completamente rugerizada con inteligencia artificial integrada. Este nuevo dispositivo, potenciado por el versátil sistema operativo Android, amplía y diversifica la gama de productos Android de Getac.

Con este lanzamiento, la compañía brinda a los clientes de diversos sectores, como servicios públicos, fabricación y transporte, una gama aún más amplia de opciones para abordar los desafíos cotidianos. La ZX80 se posiciona como una solución rugerizada que impulsa la productividad y eficiencia en entornos laborales exigentes, reafirmando el compromiso de Getac con la innovación y la satisfacción del cliente.




Diseño ligero aunque rugerizado

La ZX80 se ha diseñado específicamente para prosperar en entornos de trabajo exigentes, desde almacenes y centros logísticos de gran actividad hasta emplazamientos remotos e instalaciones al aire libre. Su formato ligero (590 g), su amplio rango de temperaturas de funcionamiento (de -29 °C a 63 °C) y su brillante pantalla de 1.000 nits y relación de aspecto 16:10 lo hacen especialmente adecuado para tareas clave como el manejo de carretillas elevadoras y el control de vehículos aéreos no tripulados, donde el rendimiento y la fiabilidad del dispositivo son fundamentales para el éxito. La certificación MIL-STD-810H, la certificación IP67 y la resistencia a caídas desde 1,8 m garantizan además que pueda soportar sin problemas las exigencias del trabajo de campo más exigentes.

Para los usuarios que necesitan una funcionalidad de turno completo mientras trabajan lejos de las instalaciones de carga, la ZX80 también es compatible con la tecnología de batería intercambiable en caliente de Getac. Esto permite a los usuarios cambiar las baterías adicionales de manera rápida y sencilla mientras están en el terreno, ahorrando un tiempo valioso y evitando interrupciones.

Gran capacidad de configuración para una versatilidad óptima
Getac comprende que cada caso de uso es único, por eso el diseño altamente configurable del ZX80 ofrece una flexibilidad extensa al construir una especificación que se ajusta lo más eficazmente posible a las necesidades de los clientes.

Entre sus características clave se encuentra un diseño de doble SIM (una SIM física y una eSIM), que permite cambiar rápidamente entre redes de operadores, mientras que el Wi-Fi 6E 802.11ax, Bluetooth v5.2 y GPS opcional ofrecen capacidades rápidas de transferencia de datos y geolocalización. Según los requisitos del cliente, el ZX80 también se puede configurar con conectividad 4G/5G LTE, NFC y un lector de códigos de barras para adaptarse a diferentes aplicaciones según sea necesario.

Rendimiento listo para la inteligencia artificial

El procesador Qualcomm QCS6490 del ZX80 ofrece un rendimiento sorprendente a niveles de consumo de energía más bajos, haciéndolo ideal para una variedad de aplicaciones industriales de IoT y para usos comerciales. La tablet también está preparada para la inteligencia artificial, aprovechando el Motor de IA de Qualcomm para ofrecer aprendizaje automático en el dispositivo y la capacidad de ejecutar casos de uso de IA manteniendo la duración de la batería. Para maximizar las capacidades potenciales de la IA, el ZX80 incorpora 12 GB de memoria LPDDR5. El ZX80 viene con Android 13 preinstalado y es actualizable a futuras versiones del sistema operativo Android, permitiendo a los usuarios adoptar nuevas funciones de IA tan pronto como estén disponibles.

Compatible con una amplia gama de accesorios y software especializado

Al igual que todos los dispositivos de Getac, la ZX80 es compatible con una amplia gama de accesorios, periféricos y software especializado, lo que ayuda a los usuarios a maximizar la funcionalidad del dispositivo en diferentes escenarios industriales. Esto incluye bases seguras de terceros para vehículos para un uso óptimo en vehículos/camiones elevadores, cinta de mano, lápiz óptico y baterías intercambiables en caliente de alta capacidad para una mayor utilidad en el terreno, así como un adaptador USB-C de 65W y una estación de conexión para un uso eficiente en la oficina. Los clientes también pueden gestionar eficientemente sus tablets Android mediante las soluciones de software preinstaladas de Getac, que incluyen la nueva herramienta de registro, deployXpress, enrollXpress, GDMS, Utility de Seguridad en la Conducción y OEMConfig.

La plataforma Android continúa evolucionando y expandiéndose por todo el sector industrial, ofreciendo nuevas formas de resolver retos importantes y mejorar las operaciones empresariales”, afirma James Hwang, Presidente de Getac Technology Corporation. “Con el lanzamiento de la ZX80, estamos dando a nuestros clientes Android aún más opciones a la hora de seleccionar la solución rugerizada adecuada para sus necesidades y permitiéndoles capitalizar la versatilidad de Android en entornos y escenarios en los que de otro modo no sería posible.”




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.