Yuzu está muerto: los creadores pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo

Yuzu Switch

La semana pasada, Nintendo demandó a los creadores del emulador de Nintendo Switch, Yuzu. Nintendo afirmó en su demanda que Yuzu era responsable de las descargas ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Además, la gran “N” afirmó que su tecnología elude ilegalmente el cifrado del software de Nintendo. Y por lo que parece, el equipo Yuzu tendrá que pagar a Nintendo 2,4 millones de dólares por daños y perjuicios.

No sólo eso, sino que el Tribunal ha ordenado al equipo que entregue y deje de utilizar permanentemente el nombre de dominio YUZUEMU.ORG. El tribunal también ordenó la destrucción mediante eliminación de todos los dispositivos de elusión, incluidas todas las copias de Yuzu, todas las herramientas de elusión utilizadas para desarrollar o utilizar Yuzu y todas las copias de las claves criptográficas de Nintendo. Básicamente, Yuzu ahora está oficialmente muerto.




Ahora no sé qué podría significar esto para el futuro de la emulación de consola. Tampoco sé si Nintendo irá ahora tras Ryujinx. Lo que sí sé es que esta victoria de Nintendo puede tener un enorme impacto en toda la escena de la emulación.

Será interesante ver si Nintendo ahora perseguirá a Ryujinx. Junto a Yuzu, Ryujinx pudo jugar MUCHOS juegos de Nintendo Switch en el lanzamiento. Por lo tanto, asegúrese de hacer copias de seguridad de estos emuladores mientras pueda.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.