Oppo Watch X es oficial: nuevo reloj con dos sistemas operativos y gran batería

Oppo Watch X

Ya vimos el debut del OnePlus Watch 2 en el MWC y ahora Oppo está aquí con su propio Oppo Wach X. La apariencia por sí sola le dirá que estos dos relojes tienen mucho en común y eso se debe a que en realidad son el mismo dispositivo con marcas diferentes.

Oppo Watch X es idéntico al OnePlus Watch 2 en cuanto a diseño y especificaciones. Arranca sistemas operativos duales con Google WearOS 4 que maneja tareas más exigentes, mientras que un sistema operativo en tiempo real (RTOS) separado está ahí para todo lo demás, incluido el seguimiento de la actividad y la salud. Wach X también cuenta con el chipset Snapdragon W5 Gen 1 y una combinación de coprocesador BES 2700BP combinado con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.




Obtiene una pantalla AMOLED redonda de 1,43 pulgadas (60 Hz) y una batería de 500 mAh que, según Oppo, debería durar 100 horas de uso en modo estándar y hasta 12 días en modo de ahorro de energía. El reloj cuenta con carga VOOC Flash que promete energía para un día en 10 minutos de carga y una carga completa del 0 al 100 % en 60 minutos.

El nuevo reloj de Oppo también cuenta con conectividad GPS de doble banda, Wi-Fi, Bluetooth y NFC. También tiene clasificación IP68 y resistencia al agua hasta 5 ATM y pasó 16 pruebas de durabilidad MIL-STD-810H.

Oppo Watch X viene en colores Platinum Black y Mars Brown. El precio en Malasia está fijado en MYR 1399 (280 euros aproximadamente) y las ventas abiertas comenzarán el 2 de marzo. Podemos esperar ver el Watch X en más mercados pronto, pero tendremos que esperar a que Oppo confirme los detalles de disponibilidad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.