Oppo presenta el prototipo Air Glass 3 XR en el MWC 2024

oppo Air glass

Oppo es otro gigante tecnológico importante que anunciará un nuevo producto en el MWC 2024. Hoy, la compañía reveló sus planes futuros sobre inteligencia artificial y el nuevo prototipo de gafas Air Glass 3 XR (realidad extendida).

Las gafas pueden acceder al modelo AndesGPT de Oppo a través de un teléfono inteligente, proporcionando una experiencia de IA “sin cargas”. Obviamente, la compañía piensa que presionar un botón en su teléfono es demasiado esfuerzo y está tratando de hacer algo al respecto.




El Air Glass 3 pesa 50 gramos y cuenta con una guía de ondas de resina de desarrollo propio con un índice de refracción de 1,70. Tiene un brillo ocular máximo de más de 1000 nits.

Oppo afirma que estas características garantizan una experiencia cercana a la de un par de anteojos normales y, al mismo tiempo, brindan la mejor pantalla a todo color de su tipo.

Las gafas tienen un asistente de voz AI impulsado por AndesGPT y también admiten interacción táctil para controlar la música, las llamadas de voz, la visualización de información y la exploración de imágenes. Cuenta con cuatro micrófonos diseñados para mejorar el aislamiento del ruido y Oppo también promete una salida de audio de alta calidad.

Oppo también reveló sus planes para incorporar varias funciones de IA generativa, incluido un borrador AI para fotos, a los teléfonos Reno11 y Find N3.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.