Google planea integrar Gemini en teléfonos Android en 2025

Google Gemini

Google ha esbozado sus planes para integrar directamente sus modelos avanzados de lenguaje de IA, conocidos como Gemini, en teléfonos inteligentes Android a partir de 2025. Esta medida se basa en la introducción anterior de Gemini Nano, una versión más pequeña del modelo de IA que aún requiere acceso a Internet.

Al integrar los modelos más potentes directamente en los dispositivos, los usuarios no necesitarían conectividad constante para ciertas funciones impulsadas por IA, lo que mejorará tanto la experiencia del usuario como la privacidad.




Gemini Ultra de Google es un modelo potente que cuenta con 1,56 billones de parámetros. Esto lo pone a la par con GPT-4 de OpenAI en términos de comprensión del lenguaje y capacidades de generación. La integración de Gemini Ultra podría introducir una gama de nuevas características y funcionalidades para los usuarios de Android.

El mercado de los teléfonos inteligentes ha experimentado una desaceleración en sus ventas. Los observadores de la industria están mirando hacia el potencial de la IA para generar innovación y revitalizar el interés de los consumidores: un posible “superciclo de la IA”.

Sin embargo, los analistas expresan cautela ya que los avances actuales podrían no ser lo suficientemente convincentes como para impulsar actualizaciones generalizadas de los dispositivos existentes.

A pesar de las perspectivas mixtas, Google, junto con otras empresas de tecnología, está invirtiendo significativamente en chatbots y asistentes virtuales impulsados ​​por inteligencia artificial. El cambio de nombre de la aplicación Bard de Google a Gemini es un ejemplo de ello.

Esta inversión está en línea con la visión del CEO Sundar Pichai de un agente de IA unificado capaz de ayudar sin problemas a los usuarios en todo el ecosistema de Google.

La integración de modelos avanzados de IA en teléfonos Android en 2025 es un cambio potencial hacia una experiencia móvil más inteligente y personalizada. Queda por ver el alcance de este cambio.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.