“Los usuarios quieren IA pero también dispositivos con carga rápida”

MWC 24

A las puertas de una nueva edición del Mobile World Congress, el experto en tecnología y electrónica de consumo Luis Miguel Manjón aplaude que las marcas apuesten cada vez más por materiales reciclados y sostenibles.

El máximo responsable en España de Telco Accessories Group (TAG) cree que “los usuarios de móviles cada vez son más exigentes con los productos que compran, están hartos de la obsolescencia programada”.




Con la llegada de una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la feria mundial que abrirá sus puertas el próximo lunes en Barcelona, las marcas de móviles y accesorios se prestan a ofrecer productos que pongan en bandeja la inteligencia artificial (IA). Pero para algunos de los expertos que serán presentes en el MWC “la IA no sirve de nada si el móvil o el portátil no tienen batería, el usuario busca estar siempre conectado y en el caso de estar sin batería siempre busca la carga rápida y estable”, asegura Luis Miguel Manjón, máximo responsable en España de Telco Accessories Group (TAG).

Manjón, con más de 20 años trabajando en el sector de la electrónica de consumo, aplaude que las empresas como el grupo TAG apuesten cada vez más por materiales reciclados y sostenibles a la hora de diseñar y fabricar dispositivos y accesorios: “Los usuarios de móviles y portátiles cada vez son más exigentes con los productos que compran y están hartos de la obsolescencia programada. Quieren que sean sostenibles. Que duren. Y que no sientan que, por ejemplo, se pueden quedar sin batería antes de volver a casa o al trabajo”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.