Huawei Pocket 2 es oficial: llega con cuatro cámaras y casi 7″

Huawei Pocket 2

Huawei presentó hoy Pocket 2, su último modelo plegable con mejoras en todos los ámbitos. Este es el primer Huawei de este tipo que implementa una bisagra de gota de agua para espacio cero, y también es el primer plegable del mundo con cuatro cámaras en su cubierta.

Huawei colocó un LPTO OLED plegable de 6,94” en el interior, mientras que la pantalla de la cubierta tiene una pantalla circular de 1,15” junto a la isla de la cámara en un diseño simétrico de doble círculo. La pantalla grande tiene resolución Full HD+, mientras que la circular tiene 340 x 340 píxeles.




La compañía dejó de revelar sus conjuntos de chips hace un tiempo y solo podemos asumir que este nuevo teléfono funciona con el Kirin 9000S. La RAM es de 12 GB con tres opciones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB o 1 TB. También hay un Pocket 2 Art con una apariencia más elegante y una combinación de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

La cámara principal en la parte posterior del Huawei Pocket 2 es una cámara de 50 MP con OIS y apertura de f/1.6 en el frente. La cámara ultra gran angular tiene un sensor de 12 MP y una apertura de f/2.2, mientras que el teleobjetivo F/2.4 3x se ubica frente a un generador de imágenes de 8 MP y ofrece OIS.

La cuarta unidad es en realidad un sensor UV de 2 MP. Según Huawei, la cámara hiperespectral puede detectar la intensidad de los rayos UV, sugiriendo que se aplique protección solar en la cara e incluso detectar manchas solares profundas.

El teléfono admite mensajería satelital bidireccional a través de Beidou, el sistema de navegación por satélite chino. El Pocket 2 viene con una batería de 4.520 mAh, que es más grande que cualquier plegable anterior de la cartera de la compañía. Además de eso, también hay carga inalámbrica de 40 W por primera vez, mientras que la cableada tiene una potencia de 66 W.

Un teléfono relativamente pequeño se calienta rápidamente a estas velocidades, por lo que Huawei está usando un VC, convenientemente ubicado en la mitad superior. También hay múltiples capas de grafito para mejorar la conductividad térmica.

El teléfono viene con HarmonyOS 4 listo para usar y la interfaz de usuario facilita mucho la personalización de la pantalla de la cubierta. Podría ser un reloj, un fondo de pantalla ambiental, un GIF con una linda mascota animada o incluso un avatar; las posibilidades son prácticamente infinitas.

Por supuesto, también se usa para notificaciones y una segunda pantalla para tomar selfies con la cámara principal, y dado que el teléfono se lanza primero en China, la pantalla puede visualizar un código QR para pagos inteligentes.

La primera venta flash está prevista para hoy en la web, 22 de febrero, en la tienda online de Huawei, Vmall.com. Huawei ofrece Pocket 2 en cuatro colores: gris tahitiano, blanco rococó, morado y negro. La versión Art se llama Dream Blue y cuesta 10.999 CNY (más de 1.500 dólares).

Las opciones más asequibles son 7.499 CNY (1.040 dólares) por 256 GB de almacenamiento, 7.999 CNY (1.090 euros al cambio) por 512 GB o 8.499 CNY (1.150 euros).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.