Nintendo Switch 2 apunta a 10 millones de unidades en 2024

Switch 2

Según se informa, Nintendo, el fabricante de juegos japonés, se está preparando para lanzar una nueva computadora de mano para juegos, la Switch 2, a finales de este año. El analista de la firma de investigación de mercado Omdia, Hiroshi Hayase, y el periodista de Bloomberg, Takashi Mochizuki, han compartido sus ideas sobre este próximo dispositivo.

Los principales planes de producción de Nintendo Switch 2

Se espera que el Switch 2 cuente con una pantalla LCD de 8 pulgadas, y parece que Nintendo apunta a un volumen de producción significativo. La empresa pretende fabricar alrededor de 10 millones de unidades en su primer año fiscal. Este objetivo es ambicioso, especialmente si se compara con las dificultades iniciales que enfrentaron la PS5 de Sony y la Xbox Series X/S de Microsoft, que se vieron obstaculizadas por la escasez de chips en su lanzamiento.




Y no se trata sólo del volumen de producción. Según el informe, es probable que el lanzamiento inicial del nuevo Switch 2 excluya una versión OLED, pero existe una gran posibilidad de que se introduzca en el futuro.

Según se informa, Nintendo mostró el Switch 2 a editores y desarrolladores en la Gamescom el año pasado. Las filtraciones sugieren que contará con el chipset Nvidia Tegra 239. Además de esto, el dispositivo contará con 8 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento, para satisfacer las necesidades de los jugadores modernos. También hay rumores sobre juegos de 1080p con soporte Ray Tracing y especulaciones sobre un procesador basado en nodos de 5 nm u 8 nm.

Se espera que el próximo Nintendo Switch 2 tenga un precio de aproximadamente 399 euros/dólares, lo que representa un aumento significativo en comparación con el Switch original. Informes anteriores también han indicado un posible lanzamiento este año con un precio esperado de alrededor de 400 dólares. Este aumento de precios se atribuye al aumento de los costos de fabricación y a los efectos del tipo de cambio.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.