CES 2024: Lenovo presenta el concepto de teclado y mouse con recolección mecánica de energía

Lenovo concept CES 2024

En CES 2024, Lenovo presentó un innovador conjunto de teclado y mouse inalámbricos que utiliza energía mecánica y energía solar para cargar, eliminando la necesidad de métodos de carga convencionales. Este sistema, llamado Combo de recolección de energía mecánica, combina movimiento mecánico e irradiación solar para satisfacer los requisitos de energía de estos periféricos.

La tecnología combina energía solar y mecánica para obtener energía infinita

El concepto de teclado de Lenovo cuenta con un panel solar delgado para una captura eficiente de la energía solar. También incluye un botón circular único que, cuando se gira durante unos cinco minutos, genera suficiente energía para aproximadamente 30 minutos de escritura. Esta característica sirve como una conveniente fuente de energía alternativa cuando no se puede acceder a la energía solar.




Del mismo modo, el ratón de este kit está equipado con una característica innovadora: una manivela incorporada. Extender y enrollar esta manivela durante solo un minuto puede proporcionar hasta 30 minutos de duración de la batería para uso activo. Esta característica garantiza que el ratón siga funcionando incluso en entornos sin exposición solar.

Aunque los teclados y ratones generalmente tienen bajos requisitos de energía, la integración de estas tecnologías de recolección de energía en el concepto de Lenovo representa un importante paso adelante en el diseño sustentable y fácil de usar. Demuestra que incluso los dispositivos pequeños y cotidianos pueden contribuir a reducir la dependencia de las fuentes de energía tradicionales.

El concepto de teclado y mouse de Lenovo también ofrece conectividad Bluetooth y modo dual 2.4G para un emparejamiento versátil con varios dispositivos. Lenovo afirma que la batería tiene una mayor duración cuando se usa Bluetooth, pero no se han revelado oficialmente especificaciones técnicas específicas, incluidos detalles sobre la duración de la batería, para estos periféricos.

Lenovo no ha anunciado ninguna intención de lanzar el concepto presentado de un conjunto de teclado y mouse que funciona con energía solar y mecánica en CES 2024.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.