Retro Gaming Watch que también funciona como una mini consola portátil

Retro Watch

Una nueva empresa estadounidense ha lanzado un dispositivo de juego portátil con un diseño de reloj inteligente único. El Retro Gaming Watch es un dispositivo portátil para juegos como una mini Game Boy SP.

Puedes usar el Retro Gaming Watch en tu muñeca y abrirlo para jugar juegos retro. El desarrollador del Retro Gaming Watch, Jason Rogers, está recaudando dinero para el dispositivo a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter.




Características

El Retro Gaming Watch es una pequeña consola de juegos que se puede llevar en la muñeca y utilizar como reloj cuando no se juega. La pantalla del reloj Retro Gaming Watch se puede voltear para revelar una miniconsola de juegos. También cuenta con hardware y software para la emulación de juegos clásicos. Las recompensas por reserva anticipada para la campaña Kickstarter comienzan en $159, mientras que los principales patrocinadores obtendrán sus dispositivos en noviembre de 2024.

Cabe señalar que el Retro Gaming Watch no está diseñado para jugar mientras está en su muñeca. Más bien, debe tocarse fuera de la muñeca y se coloca en una correa para la muñeca para usarlo como reloj. Hay una pequeña pantalla para las funciones básicas del reloj, así como una pantalla LCD interna de 1,54 pulgadas y 320 x 320 píxeles con una frecuencia de actualización de 60 Hz. La pantalla LCD de 1,54 pulgadas está destinada a juegos. El Retro Gaming Watch tiene cuatro botones de acción, además de un D-Pad, un magnetómetro, un acelerómetro y un solo altavoz.

El Retro Gaming Watch está equipado con un chip Renesas/ Dialog DA14706 con un procesador de aplicaciones de 160MHz y dos procesadores ARM Cortex-MD para sensores y Bluetooth. La consola de juegos también cuenta con una GPU 2D, 1,5 MB de memoria interna y 8 MB de RAM QSPI externa. El dispositivo también viene equipado con un FPGA Efinix T20 para crear hardware de videojuegos personalizado con núcleos personalizados para emular consolas de juegos populares de 8 y 16 bits. Por lo tanto, el Retro Gaming Watch es ideal para jugar juegos clásicos emulados, ya que su FPGA maneja la mayor parte de las tareas del procesador.

El desarrollador afirma que el Retro Gaming Watch puede ofrecer hasta dos días de duración de la batería cuando se usa como reloj inteligente, pero de 2 a 4 horas de juego para juegos 2D.

Precios y disponibilidad

La campaña de Kickstarter determinará la trayectoria futura del Retro Gaming Watch. Si se recauda suficiente financiación en Kickstarter, entonces el Retro Gaming Watch probablemente tendrá un cuerpo de acero mecanizado. De lo contrario, más de 500 promesas se traducirán en un cuerpo de plástico moldeado por inyección para la consola. Las opciones de prueba beta también están abiertas para una promesa de 350 dólares y una entrega del reloj en marzo de 2024.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.