Huawei P70 vendría con un sensor de imagen Sony IMX989 de 1″

Huawei P70

Revelaciones recientes del informante Digital Chat Station indican que Huawei está probando dos sensores de imagen avanzados: el Sony IMX989 y el OmniVision OV50H.

El foco de atención está puesto en el Sony IMX989 de 1 pulgada, actualmente el sensor más grande utilizado dentro de un teléfono inteligente, como se ve en dispositivos como el Oppo Find X6 Pro. El gran tamaño de 1 pulgada de este sensor aumenta la protuberancia del módulo de la cámara además de producir excelentes fotografías y videos. Esta es la primera vez que Huawei trabaja con un sensor de imagen de teléfono inteligente de 1 pulgada.




Las pruebas sugieren que Huawei podría usar este sensor IMX989 de 1 pulgada en su próximo buque insignia, la rumoreada serie Huawei P70. Si esto se materializa, podría marcar un salto significativo en las capacidades de imagen de Huawei considerando las mejoras en la cámara que hemos visto en algunos buques insignia recientes.

El segundo sensor de imagen que Huawei está probando es el OmniVision OV50H. Tiene una resolución de 50 megapíxeles y un tamaño de formato óptico de 1/1,3 pulgadas. Este sensor presenta un tamaño de píxel de 1,2 μm en comparación con los 1,6 μm del Sony IMX989 de 1 ″.

El OmniVision OV50H admite lectura de resolución completa a 30 fps, un modo de 12,5 MP a 120 fps y HDR a 60 fps. Al admitir tanto DCG HDR como HDR escalonado, el OV50H demuestra su destreza en el rango dinámico. Este sensor puede alcanzar más de 100 dB de rango dinámico cuando ambos modos HDR están habilitados. En cuanto a las especificaciones técnicas, el OV50H es un fuerte competidor en el mercado aunque no tenga la mayor superficie.

Importante en contexto, se espera que la serie Huawei P70 se lance en la primera mitad de 2024. Sin embargo, sigue siendo incierto si Huawei considerará que los sensores mencionados anteriormente valen la pena usar en su serie P70 según los resultados de sus pruebas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.