Rockstar confirma el lanzamiento de GTA 6 para PlayStation 5 y Xbox Series S/X en 2025

gta 6

Grand Theft Auto VI (GTA 6) llegará oficialmente a PlayStation 5 y Xbox Series X y S en 2025. La noticia fue confirmada mediante un comunicado de prensa emitido por la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive. Sin embargo, la compañía aún no ha proporcionado información sobre el lanzamiento para PC.

Es probable que GTA 6 llegue eventualmente a PC, pero no hay información oficial sobre cuándo podría ser. Esta estrategia de lanzamiento refleja el enfoque adoptado en entregas anteriores de GTA.




Tanto Grand Theft Auto V como IV se lanzaron primero en consolas, y luego los ports para PC. GTA 4 llegó a PC ocho meses después de las consolas, mientras que GTA 5 tardó más y se lanzó 18 meses después de su contraparte de consola.

El avance del juego se filtró en línea temprano, pero Rockstar Games rápidamente lanzó una versión oficial que decía: “Nuestro avance se filtró, así que miren el juego real en YouTube”.

El tráiler en sí es breve pero lleno de acción y muestra las calles iluminadas con luces de neón de Vice City y sus alrededores. Según Take-Two, GTA 6 es “la evolución más grande e inmersiva de la serie Grand Theft Auto hasta el momento”.

El tráiler también nos da una idea de la protagonista del juego, una joven llamada Lucía. Esto convierte a GTA VI en el primer juego de la serie que presenta una protagonista femenina, y también es el primer juego ambientado en Vice City desde Grand Theft Auto: Vice City de 2002.

En un comunicado de prensa, el fundador de Rockstar Games, Sam Houser, dijo que GTA VI “continúa nuestros esfuerzos para superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y basadas en historias. Estamos encantados de poder compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo”, dijo Houser.

GTA 6 es sin duda uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados de todos los tiempos. La franquicia ha ganado una inmensa popularidad por sus entornos de mundo abierto, historias atractivas y personajes cautivadores. Se espera que GTA 6 continúe con este legado.

Tráiler: GTA 6




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.