Tecno Spark 20C es oficial: prestaciones básicas y Android 13

tecno spark

Tecno anunció silenciosamente Spark 20C, su última oferta básica. La compañía aún logró darle vida con un par de características interesantes, incluida una batería grande y una cámara principal de 50 MP.

El Spark 20C tiene una pantalla LCD de 6,6” con resolución de 720p e incluso admite una frecuencia de actualización de 90 Hz. Todo el teléfono tiene un grosor de 8,75 mm y lados planos.




Tecno no reveló el conjunto de chips exacto, pero dijo que hay una CPU de ocho núcleos con unidades Cortex-A53 a 2,2 GHz, que suena como una plataforma Mediatek Helio G36 utilizada para teléfonos solo LTE. El teléfono viene con 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar mediante una ranura microSD. La RAM tiene dos opciones: 4 GB u 8 GB.

La cámara principal de 50 MP en la parte trasera se encuentra junto al disparador secundario en la isla cuadrada. Tiene la marca “AI Cam” y lo más probable es que haga poco para mejorar las tomas reales. La cámara para selfies tiene un sensor de 8 MP y se encuentra dentro de un orificio perforado.

Tecno Spark 20C arranca Android 13 con la interfaz de usuario personalizada de Tecno en la parte superior. La batería de 5000 mAh admite una carga de 18 W y el teléfono tiene una clara animación estilo Dynamic Island alrededor de la cámara selfie, que actúa como una barra de notificaciones cuando el teléfono está enchufado.

Otras especificaciones notables incluyen una radio FM, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB-C en la parte inferior, dos altavoces y un escáner de huellas dactilares en el lateral.

Tecno Spark 20C viene en los colores Gravity Black, Mystery White y Alpenglow Gold. También hay un trabajo de pintura llamado “Magic Skin” que es de color verde y es un panel de plástico 100% reciclado sin sustancias nocivas.

La información sobre precios o disponibilidad no está disponible actualmente. Según algunos informes, esperamos que el dispositivo comience desde 130 euros al cambio.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.